Abre sede del I.T.P. en Orito

Dra. Marisol Ossa socializando Itp en Orito Ptyo. pic.twitter.com/BIFwaVbdyC

— ProspectivaPtyo2040 (@ProspectivaP) 1 de marzo de 2017

Hoy estamos haciendo historia en la formación de nuestro talento humano regional. Hemos avanzado en el sueño colectivo de tener la formación profesional de nuestr@s hij@s en el municipio. El I.T.P. inicia el proceso para el registro calificado de extensión para los programas presenciales en Orito: Administración de Empresas, Contabilidad Pública y Administración de la Salud Ocupacional. 

Ellas se convertirán en la punta de lanza para ir trayendo más carreras conforme a la demanda. De las cuales ya se tiene prevista carreras de ingenierías en las áreas agropecuaria, agroindustrial, sistemas, biocomercio y agricultura ecológica.También podrán pedir traslado los actuales estudiantes de Orito que están matriculados en la sede del I.T.P. en Mocoa, siempre que el número de estudiantes por carrera no sea inferior a 17 personas.

Este proyecto en su primera fase tendrá una duración de 7 años en el municipio de Orito, con lo cual se garantiza la permanencia de la institución durante todo el tiempo de las carreras.

El Concejo Municipal se ha comprometido en tramitar un proyecto de acuerdo para aprobar la estampilla Pro - ITP Municipal de Orito, con el cual se garantizarán los recursos para el funcionamiento.

Se suma a lo anterior la posibilidades que el municipio de Orito cuenta con un lote con las características requeridas en ubicación y espacio, así mismo, la administración municipal cuenta con los recursos de regalías para financiar la construcción de la sede, la cual tendría un costo cercano a los 2.000 millones de pesos, una apuesta a la cual el equipo de Juntos por Amor a Orito le apuesta incondicionalmente.

1. El I.T.P. está dispuesto a arrancar con tres carreras en una primera fase a partir del segundo periodo de 2017; para ello requiere que el municipio a) Firme un convenio de cooperación mediante el cual se comprometa asumir los gastos de funcionamiento de la sede, esto es, el pago de un coordinador y una secretaria y facilitar los espacios académicos en una de las instituciones educativas disponibles (el I.T.P. dota las aulas de todo lo necesario), b) Se cree mediante acuerdo municipal una estampilla PRO- SEDE ITP ORITO para garantizar la permanencia del ITP en esta iniciativa.

2. EL I.T.P. tiene los recursos para realizar los estudios técnicos, diseños y formulación del proyecto para la construcción de la sede del I.T.P. en Orito (costo aprox. $2.000 millones), requiere que el Municipio a) Aporte el terreno para esta sede (3 Ha), b) Gestione ante OCAD Municipal y departamental y otras fuentes, los recursos para la construcción de dicha sede y garantizar la permanencia del I.T.P. con una oferta de más de 10 carreras profesionales.